HOSPITAL UNIVERSITARIO BASURTO


Julia Aragón Díez (Izquierda) - Residente de 4º año del HUB.

Licenciada en Biotecnología por la Universidad de León. Siempre ha tenido claro que quería presentarse al examen BIR tras terminar la carrera. Ya es residente de 4º año de Microbiología Clínica en el Hospital Universitario Basurto de Bilbao. Su experiencia estos años ha sido muy enriquecedora ya que además de profundizar en el campo de la patología infecciosa ha conocido a grandes profesionales y amigos.

Mary Paz Roche Matheus (Derecha) - Residente de 1er año del HUB.

Tras hacer y ejercer durante unos años una especialidad médica se dio cuenta que lo que realmente le gustaba era la Microbiología, así que tomó la decisión de volver a presentar el MIR consiguiendo la plaza que quería. Ahora se encuentra feliz de haber cambiado y con gran ilusión de aprender todo lo que pueda durante los 4 años de residencia en el Hospital Universitario de Basurto, que además cuenta con unos compañeros que son como una familia.

Domingo Fernández Vecilla - Residente de 4º año del HUB.

Durante nuestros años de residencia hemos pasado algunos obstáculos como una pandemia o el incendio de la mitad de nuestro laboratorio. A pesar de todo, hemos descubierto lo bonita que es esta especialidad y no dejamos de aprender todos los días.


Iris Sharon Pérez Ramos - Residente de 3er año del HUB.

Licenciada en Medicina en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz - Bolivia.

Y tras muchos obstáculos logró elegir la plaza de Microbiología y Parasitología clínica en el Hospital Universitario de Basurto.

Durante estos años descubrió lo importante y hermosa que es la Microbiología.

Además de que es una especialidad que nunca termina de sorprenderte.

Ahora continúa aprovechando cada instante adquiriendo conocimientos a lado de grandes profesionales y amigos. 


María Luisa Gurruchaga Yanes - Residente de 2º año del HUB.

Graduada de médico en la Universidad de Carabobo en Venezuela.

Venezolana con raíces en el País Vasco y Canarias.

Desde la infancia su sueño era llegar a convertirse en médico, una vez definido su futuro, en el transcurso de la carrera la curiosidad sobre el mundo de la microbiología fue transcendente para decidir que su tesis de fin de grado estuviese relacionada con esta práctica.
Su determinación, pasión y curiosidad de descubrir y entender el fascinante universo microbiológico, fue el incentivo que la llevó a elegir su plaza. Emocionada por esta nueva etapa y lista para nuevas aventuras