HOSPITAL UNIVERSITARIO DONOSTIA

Naike Velilla Zapatero

Hospital Universitario Donostia 

Desde pequeña mostró gran interés por el campo de la ciencia y la medicina, aunque nunca tuvo claro por qué rama se decantaría. 27 años, natural de Pamplona, finalmente, se graduó en Farmacia en 2020 y año y medio más tarde en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra. A pesar de no haber podido realizar sus prácticas de fin de grado en el ámbito hospitalario por culpa de la pandemia, durante la carrera ya se había dado cuenta que lo que más le atraían eran las especialidades de laboratorio clínico y es por ello que, nada más terminar sus estudios, comenzó a prepararse para el FIR.

Actualmente, es residente de Microbiología y Parasitología en el Hospital Universitario Donostia, donde después de casi un año con nosotros está feliz. Adquiere nuevos conocimientos cada día, sorprendiéndose con el amplio mundo de la Microbiología. Además, sigue cerca de casa, que era algo que ella valoraba mucho.

Itsaso Jimenez Galar.

Hospital Universitario Donostia

De pequeña, siempre jugaba con un microscopio que tenía en casa, lo que alimentó su interés por la ciencia y en especial la microbiología. Por ello, tras graduarse en Farmacia en la UPV/EHU en 2020, no dudó en hacer el FIR para poder dedicarse profesionalmente al ámbito sanitario. Así, tras mucho esfuerzo, consiguió la plaza que quería y se trasladó a Donostia, aunque no por ello deja de escaparse a Pamplona, su ciudad natal, siempre que tiene la oportunidad.

Ahora que lleva casi un año con nosotros, está encantada con tener la oportunidad de poder profundizar en el aspecto clínico de las enfermedades infecciosas y poder aportar su granito de arena a la salud de los pacientes.

Entre sus demás aficiones encontramos su pasión por la montaña y las actividades al aire libre, a las cuales dedica muchos fines de semana en los Pirineos.